LOLL

Con sede en Duluth, MN, Loll Designs diseña y fabrica muebles y accesorios duraderos para exteriores, aptos para todo tipo de clima, fabricados con HDPE (polietileno de alta densidad), parcialmente a partir de plásticos reciclados, como jarras de leche y botellas de champú. Utilizando diseños originales y bien pensados y materiales únicos, Loll crea productos innovadores, divertidos y de alta calidad elaborados con orgullo en los EE. UU.

La historia de Loll se remonta a 1997 con la creación de TrueRide, un contratista de diseño y construcción especializado en parques de patinaje municipales personalizados. El equipo de TrueRide diseñó, construyó, instaló y dio mantenimiento a más de 400 parques de skate personalizados en todo el país y en el extranjero durante un período de 10 años. En 2007, vendimos TrueRide a un viejo amigo y competidor en el negocio de los parques de patinaje para poder centrarnos en lollygagging.

Originalmente, se usaba plástico postindustrial reciclado (desechos que se han desviado o recuperado durante el proceso de fabricación), pero en 2007, se comenzó a obtener plástico posconsumo (material que ha sido utilizado por los consumidores y desviado o recuperado de residuos destinados a un vertedero). Si bien era importante obtener material con contenido reciclado, se sabía que ser ecológico implicaba más. Fue entonces cuando Loll, como producto y como empresa, realmente empezó a tomar forma como una empresa centrada en la sostenibilidad. Crea programas de reciclaje para cualquier cosa que pueda reciclarse, incluido el reciclaje de más del 88 % de los residuos de fabricación. Incluso se desvía el calor producido como subproducto del proceso de producción para calentar las instalaciones durante los meses de invierno. Además, el material HDPE número 2 es uno de los plásticos más reciclables del mundo y puede convertirse nuevamente en otro producto útil cuando llegue ese día. Loll forma parte de la economía circular.