¿Son los maceteros de plástico buenos para las plantas?
Muchos jardineros tienen sus propias preferencias con respecto a la elección de macetas para sus plantas. Si no tiene una opinión firme de cualquier manera este artículo le ayudará a entender porque son beneficiosos los maceteros de plástico.
Las macetas de plástico son ligeras, resistentes y flexibles. Están disponibles en todos los colores del arco iris para combinar con la decoración interior y exterior. El plástico no tiene la acción absorbente que tiene la arcilla, lo que los convierte en una excelente opción para las plantas amantes de la humedad o para los jardineros que riegan con poca frecuencia.
Las macetas de plástico están hechas de materiales inertes y se consideran seguras para el cultivo de plantas. Muchos están hechos de plástico reciclable o polietileno, por lo que su eliminación es ecológica cuando la olla ya no se puede usar.
Ventajas de comprar maceteros de plástico en Panamá
Variedad. Una de las ventajas de las macetas de plástico es que también están disponibles en una gran variedad de formas, tamaños, colores y texturas, incluidos diseños caprichosos. Pero a diferencia de las macetas de terracota, puede seleccionar fácilmente recipientes de plástico para armonizar con su decoración o para resaltar el color del exterior de su hogar.
Retención de agua. Sí, las macetas de plástico contienen más agua que la arcilla, pero esto las convierte en una opción ideal para las plantas que prosperan en suelos húmedos o si tiende a olvidarse de regar. Una de las desventajas de las vasijas de barro es que la arcilla es porosa. Las macetas de barro absorben el agua y la mezcla para macetas se seca más rápido, lo que significa que necesita regar más las plantas.
Durabilidad. Las macetas de plástico más nuevas son resistentes, duraderas y prácticamente irrompibles. Una desventaja importante de la arcilla es que las macetas se agrietan o astillan fácilmente, lo que rara vez ocurre con las macetas de plástico.
Ligero. ¿Te gusta trasladar tus plantas de un lugar a otro? El peso de los recipientes es una de las desventajas de la arcilla. El plástico es más liviano e incluso las macetas más grandes se pueden reubicar fácilmente.
Precio. Las ventajas de las macetas de plástico incluyen el precio razonable. Las macetas de arcilla suelen ser muy caras, pero las macetas de plástico de alta calidad pueden ahorrarle unos pocos dólares.
Visita nuestra sección de jardinería para ver todas las opciones de maceteros de plástico disponibles
Deja una respuesta