Guía de materiales para mobiliario de exterior: cómo elegir el mejor (parte 2)
Teca
De todas las posibles opciones de madera para mobiliario de exterior, la teca es, con mucho, la opción más popular. Y por una buena razón. Los muebles de exterior de teca tienen capacidades naturales superiores para todo clima. Puede soportar incluso los entornos más duros y tiene una estética incomparable con su hermoso y cálido tono. La teca tiene un alto contenido de aceite y resina natural, lo que la hace más resistente a los ataques de insectos e impermeable al agua. Los aceites también protegen la madera de la pudrición seca, lo que hace que la teca sea una opción de mobiliario de exterior muy resistente y duradera.
Cuando son nuevos, los muebles de madera de teca tienen un color marrón dorado miel. Si no se trata, la madera de teca envejecerá naturalmente hasta convertirse en una elegante pátina gris. (Tal envejecimiento no afecta la resistencia de la madera, pero puede que no sea el aspecto que busca.) Para evitar que el color original se desvanezca, un sellador de teca durará típicamente un año completo antes de que tenga que volver a aplicarlo.
Hay algunos materiales sintéticos comunes que se utilizan para fabricar mimbre de resina sintética, como nailon, polietileno y PVC. Al considerar un mueble de resina sintética, asegúrese de obtener mimbre de polietileno de alta densidad (HDPE). El HDPE es un termoplástico de mayor grado con mayor resistencia, durabilidad y resistencia al calor que el PVC.
En el lado más suave, los plásticos moldeados (polietileno de alta calidad, polipropileno, etc.) ofrecen opciones de colores y esculturas inigualables. Además, combinan una gran durabilidad con un peso reducido que hace que los asientos y las mesas al aire libre sean mucho más fáciles de mover. La naturaleza hueca de algunas piezas de plástico moldeado incluso permite la inclusión de LED que cambian de color.
Más opciones de materiales de mobiliario de exterior
Aluminio
Extremadamente versátil, el aluminio puede extruirse o moldearse en cualquier forma o diseño. Su peso ligero y durabilidad lo convierten en una opción atractiva para muebles de exterior. Increíblemente de bajo mantenimiento, los muebles de aluminio para patio no se oxidan como el hierro o el acero cuando se exponen al aire exterior húmedo o salado, ni se secan ni se agrietan como la mayoría de los muebles de madera cuando se exponen al sol. El único lugar donde los muebles de aluminio para exteriores no son ideales son los lugares propensos a los fuertes vientos.
Resina sintética
Típicamente tejidos en un tejido de mimbre, los muebles de patio de resina sintética son elegantes, de bajo mantenimiento, livianos y muy duraderos.
La resina sintética es uno de los mejores materiales para muebles de exterior. Compre siempre mimbre de polietileno de alta densidad (HDPE) y no mimbres de PVC baratos.
Cabe señalar que la mayoría de los muebles de resina sintética están construidos sobre un marco de aluminio. Por esta razón, la fuerza de los muebles de exterior de resina sintética está estrechamente relacionada con los muebles de exterior de aluminio.
Consulte con nuestras asesoras de venta cualquier duda sobre mobiliario de exterior
Deja una respuesta