muebles de exterior

Guía de materiales para muebles de exterior: cómo elegir el mejor

¿Cuál es el mejor material para muebles de exterior?
Al evaluar los muebles de exterior, probablemente buscará muchas de las mismas características que valora en las mesas, sillas y sofás de interior: durabilidad, comodidad y estilo (y, por supuesto, precio). La principal diferencia, sin embargo, es que los muebles del patio deben soportar la exposición al clima exterior. Si bien prácticamente no hay muebles de patio 100% resistentes a la intemperie, existen grandes diferencias según los materiales utilizados.

Antes de tomar una decisión, es importante comprender las fortalezas y debilidades de varias opciones de materiales. Determine qué tan bien se alinea cada uno con los requisitos de su entorno residencial o comercial, así como con sus preferencias y prioridades personales. La elección del «mejor» material para los muebles de patio al aire libre depende de hacer coincidir sus necesidades específicas con las cualidades inherentes de cada sustancia, ya que cada situación es única.

Factores a considerar en los materiales para muebles de exterior
Los marcos de los muebles de exterior, las mesas y la tapicería deben conservar la integridad estructural y su apariencia durante muchas temporadas y a través de una variedad de condiciones climáticas. Además, el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener los materiales durante todo el año, así como su ecología y los costos son aspectos importantes a examinar.

Lluvia y humedad
Sabemos que es una constante en Panamá, por lo que debe asegurarse de que sus muebles sean resistentes a los daños causados por diversos problemas a base de agua. El agua estancada o la humedad retenida no solo pueden degradar físicamente el material, sino que también pueden generar riesgos para la salud.

Moho y hongos
Las condiciones húmedas crean un ambiente donde prosperan varios hongos. Los materiales orgánicos que retienen agua son susceptibles al moho y los hongos, que pueden causar problemas respiratorios, irritación y otros problemas de salud. Sin embargo, normalmente no dañan el material y se pueden limpiar. La putrefacción, por otro lado, conduce a la biodegradación y descomposición del material.

Sol
Debe buscar materiales para exteriores que puedan resistir el daño de los fuertes rayos UV y el sol fuerte de Panamá.

Desvanecimiento
La exposición constante al sol puede hacer que muchos materiales se desvanezcan y pierdan su brillo con el tiempo. El cambio estético puede ser atractivo (por ejemplo, pátina) o simplemente una disminución de la vitalidad del color o manchas irregulares.

Retención de calor
El calor también puede provocar otros problemas logísticos. Los muebles del patio que se dejan al sol pueden calentarse, lo que hace que sea incómodo (o inseguro) tocarlos. Nadie quiere quemarse la piel cuando se sienta o intenta reposicionar un sillón junto a la piscina.

Dificultad de limpieza y cuidado

La durabilidad estética y funcional también se ve afectada por lo bien que cuides los muebles de tu patio. Algunos materiales requieren muy poca atención temporada tras temporada y son rápidos y fáciles de limpiar con agua y jabón. Otros requieren cuidados más intensivos y productos especiales para que se vean bien y funcionen correctamente. Si su tiempo es escaso, o simplemente no quiere la molestia, es posible que desee optar por materiales de menor mantenimiento.

Costo
Al final del día, la mayoría de las personas analizan las implicaciones financieras de elegir un material sobre otro para los muebles. Debe mantenerse dentro de su presupuesto, pero también es importante comprender cuán costosos son los materiales a largo plazo y su precio frente al valor de los beneficios. ¿Será necesario reemplazarlo con frecuencia? ¿Se necesita una cantidad excesiva de tiempo y esfuerzo para mantenerlo? Estas son consideraciones de costos clave en las que quizás no piense de inmediato al evaluar alternativas.

En nuestro siguiente artículo iremos directamente a los materiales recomendados para muebles de exterior.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Abrir Chat
1
Chat en Vivo
Hola! En que podemos ayudarte?