Olefin: tela ecológica para parasoles interiores y exteriores en Panamá
Comenzamos el año con la llegada de la colección Ezpeleta a nuestro showroom, la cuál trae directamente desde Portugal modelos nuevos de parasoles, daybeds, mesas, sillas, tumbonas y más. Además, la novedad de los parasoles de esta colección es que cuentan con tela Olefín y si te estás preguntando ¿Qué quiere decir eso?, en seguida te lo explicamos:
Olefin es un tipo de tela fabricada con hilo de polipropileno, por lo que posee una gran resistencia a la luz solar, con certificación UV standard 801 con puntuación UPF 80. Esta ventaja desemboca en una mayor durabilidad de los muebles que se encuentran bajo este tejido, así como una mayor protección de las personas que se hallan bajo el mismo.
Ventajas del Olefin: tela ecológica para parasoles interiores y exteriores en Panamá
El tejido olefin está fabricado con hilo de polipropileno que ha sido tintado en masa en su proceso inicial. Esto le otorga una gran resistencia a la luz solar, ya que el color queda fijado en el hilo del tejido con mayor intensidad que en otros procesos.
Los espacios de exterior diseñados por Ezpeleta son únicos y diferenciados, pero también sostenibles. Por eso, el olefin es 100% reciclable y ecológico.
Por último, esta tela es muy fácil de lavar y desinfectar, además de repelente al agua y resistente a las manchas. Estas características convierten al olefin en un material perfecto para tu mobiliario de exteriores e interiores.
¿Por qué es importante prestar atención a la tela cuando compras parasoles interiores y exteriores en Panamá?
La elección de la tela de sombrilla adecuada no es tan sencilla como parece, porque ¿qué hay que tener en cuenta? Hay varios factores que son decisivos en la elección de la tela adecuada para tu sombrilla. Varios ejemplos; la impermeabilidad, la solidez del color, la forma en que se ha tejido la tela, la resistencia al viento y la protección UV.
Impermeabilidad
Impermeabilidad, ¿qué es esto y por qué es importante? Una tela de alta calidad tiene una «columna de agua» alta, así llamada. Una columna de agua nos dice algo sobre la cantidad de agua que puede permanecer en la tela de la sombrilla antes de que comience a filtrarse. Una columna de agua de 500 mm nos dice que una tela no tendrá «fugas» hasta que haya una presión que se asemeje al peso de una columna de agua de 50 cm de altura sobre la tela. Esta columna expresa la presión del agua sobre la tela, antes de que el material gotee. Las telas de parasol Solero han sido probadas con una columna de agua de 500 mm y con esto son capaces de soportar fuertes lluvias, mientras te mantienes seco.
Rapidez del color
La solidez del color puede ser el factor más importante en la compra de su sombrilla. Porque además de sentarse debajo de tu sombrilla, también tiene que ser, y seguir siendo, bonito como un tipo de mueble para tu jardín o tu terraza. La solidez del color de su parasol está determinada principalmente por la forma en que se ha coloreado. Las telas de parasol Solero se pintan en el núcleo de la fibra durante la producción, compárelo con una zanahoria naranja que se colorea de adentro hacia afuera, en comparación con otras telas que se pintan después de tejer y, por lo tanto, solo se colorean en la superficie, como un rábano. Coloreada por fuera, pero sin pigmento por dentro. Esto, en combinación con el revestimiento de protección UV, asegura que la tela sea resistente a la radiación del sol y que el color no se vea afectado en gran medida.
Resistencia al viento
La resistencia al viento generalmente tiene más que ver con la construcción de la sombrilla que con la tela. La tela de parasol Solero tiene una calidad de 300 gramos por metro cuadrado, algunas ediciones tienen una tela de 210 gramos por metro cuadrado. Esa es una cualidad bastante gruesa, que puede manejar algunos golpes. Una tela de sombrilla puede, naturalmente, dañarse con un uso descuidado, pero esto tiene más que ver con la forma de almacenamiento que con las circunstancias climáticas. Con el uso cuidadoso de una cubierta protectora, tendrá años de placer con la tela para sombrilla Solero.
Color
Además de la solidez del color, el color de la tela es otro factor subestimado. Las personas eligen rápidamente una tela negra para su nueva sombrilla, pero no se dan cuenta de que puede ser mucho más oscura de lo que creen. Sobre todo si han tenido una sombrilla natural durante muchos años. Esto no importa para la protección contra la peligrosa radiación UV, pero la sensación bajo la sombrilla será diferente. Una sombrilla de color claro o natural dará la sensación de espacio, mientras que una tela negra dará una sensación de calidez. En las terrazas comerciales verás con más frecuencia telas más oscuras, porque es más acogedor, mientras que para el patio trasero puede ser preferible tener una sensación de espacio o libertad bajo tu sombrilla. El antracita y el gris topo son colores de tela que están muy bien entre estos dos, dan una buena sombra, pero no se ensucian tan fácilmente como una tela natural.
Contáctanos si quieres ver nuestra nueva colección de parasoles con Olefin: tela ecológica para parasoles interiores y exteriores en Panamá
Deja una respuesta